
Córdoba. El titular de la cartera de Gobierno garantizó el acompañamiento de la Provincia «con sentido federal» a todos los municipios y comunas, como un pilar de la gestión Llaryora.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, se reunió ayer con las autoridades del Foro de Intendentes Radicales, ante quienes presentó las líneas de trabajo de la cartera a su cargo, bajo los lineamientos trazados por el gobernador Martín Llaryora.
En el marco del diálogo institucional, Calvo afirmó que la prioridad de la Provincia será «trabajar junto a todos los jefes comunales sin distinciones de color político, haciéndolo siempre de forma conjunta y con sentido federal, interviniendo codo a codo en los territorios para la resolución de los problemas de los cordobeses de cada región».
Asimismo, el funcionario hizo foco en los aspectos de modernización y apertura que marcarán la época política que se inicia con la administración Llaryora.
“El Estado provincial deberá tener servicios que sean funcionales al vecino. Este es el Estado moderno que queremos para este nuevo tiempo en la provincia: que sea sensible a la demanda y a los tiempos de nuestra gente. Que sea útil, que permita a los cordobeses disfrutar cada día más de lo que implica vivir y progresar en Córdoba”, expresó Calvo.
Por su parte, el presidente del Foro, Rubén Dagum, destacó: “Nos reunimos hoy con el ministro Manuel Calvo, junto a sus secretarios. Abordamos la temática de traspaso de gobiernos, de la situación que estamos atravesando y de cómo vamos a enfrentarla juntos. Es la manera de conformar y hacer un mejor gobierno para todos los provincianos».
Acompañaron al ministro sus secretarios de Gobierno, Augusto Pastore, y de Asuntos Institucionales, Orlando Arduh. También participó el subsecretario de Municipios de la Provincia, Natalio Graglia.
Por el Foro de Intendentes Radicales estuvieron además de su presidente Rubén Dagum (Almafuerte), el vicepresidente, Roberto Casari (Vicuña Mackenna); el secretario general, Carlos Cipriani (Sinsacate); la prosecretaria general, Karina Figueroa (Salsacate), el tesorero, Javier Dieminger (La Falda) y el protesorero, Ricardo Martín (Serrezuela).