Kicillof apuntó contra Milei y el DNU que desregula la economía durante un acto en Florencio Varela

Buenos Aires. “Esos que se dicen eficientes son bien vagos, los decretos se los escriben otros”, lanzó el mandatario bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó hoy al gobierno del presidente, Javier Milei, por el DNU y la Ley Ómnibus que envió el jefe de Estado al Congreso para reformar el Estado.

“No es una cosa o la otra. De la misma manera que no hay que elegir entre Estado y mercado, son las dos juntas. Pero siempre es más fácil firmar un decretazo y mandar una súper ley, que dedicarse a laburar. Así que esos que se dicen eficientes son bien vagos, los decretos se los escriben otros”, cuestionó Kicillof.

El mandatario provincial encabezó un acto en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela y en ese marco calificó las políticas económicas del Gobierno como un “plan de ajuste clásico”, como «ya se aplicó mil veces y conocemos las consecuencias».

A mí me votaron para crear trabajo, seguir construyendo rutas, abrir más escuelas y nuevos parques industriales: desde el gobierno provincial vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios porque no queremos que cierren empresas ni se pierdan puestos de empleo”, resaltó.

En su crítica a la administración del libertario, Kicillof consideró que el “ajuste” siempre se da contra las provincias y que desde el gobierno “creen que es para perjudicar a un gobernador”. 

«No es para perjudicar a un gobernador, el ajuste que van a hacer perjudica al pueblo de la provincia de Buenos Aires, no a un gobernador», subrayó. 

Falsa antinomia

Por otra parte, el mandatario bonaerense aseguró que desde el Estado nacional plantean una “antinomia” entre el sector público y privado que es una “estafa” y explicó: «Desde el peronismo, nunca propusimos eso. Siempre propusimos lo mismo, Estado, trabajadores y empresas para generar desarrollo nacional”. 

«Es falsa la dicotomía entre el sector privado y el sector público, ya que para que los empresarios puedan invertir necesitan que esté la ruta, el parque industrial y las escuelas que forman trabajadores capacitados«, argumentó.  

A su vez, Kicillof sostuvo que el “mercado no es Disneylandiaes más parecido a la ley de la selva, la competencia, el más grande que abusa del más pequeño” y se comprometió a «usar todos los instrumentos» para aplicar medidas que impulsen la industria y la producción».

“No defiendo la industria por una cuestión nostálgica y teórica, también por todo eso y por política, pero además porque represento a una provincia que es industrial. Así que si defiendo a la industria es porque me votaron para eso”, remarcó.

Las palabras del gobernador se dieron durante la inauguración de dos nuevas empresas en el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC 2) de Florencio Varela.