
País. De esta manera el vocero presidencial salió al cruce de quienes cuestionan las medidas del Gobierno libertario.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, envió un nuevo mensaje a los sectores que se oponen a la batería de anuncias contemplados en el mega DNU y en la Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso.
«O estás con la Argentina que queremos o estás con la del pasado», remarcó el funcionario luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciara un paro para el 24 de enero y legisladores opositores (ala K) anticiparan que votarán en contra.
Asimismo, el vocero planteó que están “todos invitados a formar parte de este cambio, toda la dirigencia política, sindical», y remarcó: «Todos y absolutamente cada uno de los argentinos están invitados a formar parte de este cambio profundo que ya empezamos a realizar desde la asunción del presidente Milei”.
En conferencia de prensa, Adorni reafirmó que los objetivos del proyecto de ley enviado al Congreso de la Nación son “ampliar libertades, eliminar privilegios y desregular la economía”, en un contexto de “urgencia y de extrema delicadeza”, a los fines de “transformar la Argentina en un país mejor, donde quien quiera trabajar y quien quiera invertir puedan hacerlo sin el peso del Estado en sus espaldas”.
“Comenzamos un proceso legislativo donde hay dos caminos: el querer cambiar y transformar esta Argentina en una Argentina mejor, más libre, donde quien quiera trabajar y quien quiera invertir pueda hacerlo, todo sin el peso del Estado en sus espaldas”, acentuó.
Ante las críticas del kirchnerismo, el funcionario remarcó: “Quien no acompañe será porque efectivamente considera que la mitad del país pobre, que el 60% de niños pobres, que los cinco millones de indigentes, que la falta de empleo, que el salario promedio de 300 dólares y que estar alejados del mundo es el camino”.
“El objetivo de la ley tiene tres pilares: ampliar libertades, eliminar privilegios y desregular la economía. Quienes quieran acompañar están invitados a una Argentina mejor, y quienes no porque consideran que el modelo de la decadencia es el correcto, van a querer vivir en una Argentina en la que muchos argentinos ya no queremos vivir más, empezando por el Presidente de la Nación”, remarcó.