CABA. Del 2 al 31 de enero, en más de 100 espacios de gestión estatal, niños y adolescentes pueden continuar educándose a través de expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas.
La Ciudad puso en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano, un programa del Ministerio de Educación, que este año alcanza a más de 26.000 chicos, chicas y adolescentes de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especial, Hospitalaria y Contexto de Encierro. El proyecto arrancó este 2 de enero y se extiende hasta el 31 de enero.
A su vez, la propuesta educativa tiene como escenario a más de 100 escuelas de gestión estatal de toda la Ciudad y cinco predios: Parque de la Ciudad, Parque Indoamericano, Parque de la Estación, Club Comunicaciones y Club Savio.
En cada uno de los establecimientos, los estudiantes pueden compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas.
Además, los alumnos de nivel Secundario, tendrán la posibilidad de cursar y acreditar materias previas adeudadas ya que el programa forma parte de la Red de Fortalecimiento.
Desde el Gobierno de la Ciudad se señaló que la Escuela de Verano tiene el objetivo de ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos/as los/as alumnos/as que participen. También promueve el desarrollo y el conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas mediante estrategias recreativas.
Al mismo tiempo, propicia un vínculo colaborativo entre el programa, la escuela y la familia, mientras que incentiva el trabajo grupal, fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.