
Ciudad de Córdoba. La celeridad de los trabajos permitieron la rápida liberación al tránsito vehicular, tanto de la calzada Norte como la Sur, se dijo desde el Palacio 6 de Julio.
Tras los fuertes vientos y la lluvia que generó arrastre de residuos y restos verdes durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, la Municipalidad de Córdoba concentró gran parte de los trabajos de limpieza en la Costanera.
El operativo dispuesto por el municipio capitalino fue supervisado por el intendente Daniel Passerini.
De manera conjunta, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular retiraron 95 toneladas de basura, pasto y ramas; y unos 100 mil litros de agua en los sectores más bajos de la calzada (lo que equivale a 10 vactor repletos de líquido).
La administración local indicó que se utilizaron tres roll-offs, dos minicargadoras, dos camiones Vactor, un portacontenedor, un volcador, dos barredoras y seis camionetas.
«La celeridad de los trabajos permitieron la rápida liberación al tránsito vehicular, tanto de la calzada Norte como la Sur», destacó el Palacio 6 de Julio.
Descacharreo
Por otro lado, este miércoles, el municipio colocó los primeros cinco contenedores para el descacharreo en los barrios. La acción complementa las distintas fumigaciones espaciales e integra la campaña contra el dengue, zika y chikungunya en la ciudad.
Hasta el viernes 5 de enero estarán disponibles en los siguientes puntos:
- Villa Rivera Indarte: Avenida Ricardo Rojas 9095.
- Villa Cornú: Lancaquen 9442 (centro vecinal).
- Villa 9 de Julio: Coquena 7848.
A su vez, otros dos contenedores se localizan en Villa Páez (Enfermera Clermont esquina Eliseo Cantón) y Marechal (Armengol Tercera 1065).
La recomendación general es utilizar los contenedores para la eliminación de objetos voluminosos que puedan acumular agua y descartar los pequeños junto con los residuos domiciliarios. De esta manera se evitan potenciales criaderos de mosquitos.