
San Luis. Desde la administración provincial se advirtió que esto surge de los primeros resultados del censo del Plan de Inclusión Laboral que puso en marcha con la nueva gestión de Gobierno.
El Gobierno de San Luis, a través del ministerio de Desarrollo Humano, detectó 252 casos irregulares de beneficiarios de planes sociales, y ya decidió darlos de baja.
Los primeros resultados del censo del Plan de Inclusión Laboral arrojaron 252 casos irregulares. De ese total, 240 personas que percibían el beneficio tenían domicilio en otras provincias del país y otras 12 ya han fallecido. Sin embargo, el beneficio era cobrado por alguien más, indicó la administración de Claudio Poggi.
“Hoy mismo desde el ministerio se emitió urgentemente una resolución para dar de baja estos beneficios que no corresponde que se perciban», afirmó la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra.
La funcionaria sostuvo además que «se realizará una investigación para determinar quiénes son las personas que continuaron percibiendo el beneficio luego que los titulares hubieran fallecido, porque se trata de una estafa”.