Icono del sitio Agenda 4P

Por la invasión de mosquitos, la Ciudad reforzó los operativos de desinsectación en 29 parques, plazas y espacios verdes

CABA. En los últimos días se observó una proliferación de la especie Aedes albifasciatus, que no es la portadora de la enfermedad del dengue.

El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, continúa con los trabajos de desinsectación en parques y plazas para combatir la proliferación de mosquitos. De esta manera, la Ciudad reforzó los operativos de desinsectación en 29 parques, plazas y espacios verdes.

En los recientes relevamientos de mosquitos silvestres se ha detectado una alta abundancia de mosquitos adultos Aedes albifasciatus, especie que deposita sus huevos en cuerpos de agua y suelo húmedo. «Esta especie no es portadora de la enfermedad del dengue«, se dijo desde la administración local.

Los trabajos se realizan en parques, plazas, espacios verdes durante todo el año, incluyendo los días hábiles y feriados, de lunes a domingo. En una situación como la actual u otras similares se intensifican las tareas y se implementan refuerzos adicionales.

La ejecución de estas tareas responde tanto a los requerimientos y urgencias recibidos en el área como a acciones preventivas, siguiendo cronogramas establecidos según las necesidades específicas de cada lugar a tratar, se informó.

Salir de la versión móvil