
Córdoba. En el marco de un encuentro virtual con los directores y subdirectores de los 44 hospitales provinciales, el titular de la cartera sanitaria afirmó que «mejorar la productividad no es un ajuste del sistema de salud».
El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, mantuvo ayer, vía zoom, una reunión de trabajo con los directores y subdirectores de los 44 hospitales provinciales.
Durante el cónclave, el funcionario defendió el sistema de salud y llamó a trabajar en pos de una mayor eficiencia y mejores resultados en la atención sanitaria.
«Exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios, las normas de procedimiento interno, ser mas eficientes y mejorar la productividad, no es un ajuste del sistema sanitario», afirmó el ministro durante el encuentro.
«Aquí de lo que se trata es de gestionar los recursos, ser profesionales en la evaluación de desempeño de cada trabajador, acompañar y apoyar a quienes demuestran vocación de servicio, y no premiar a quienes no cumplen», argumentó.
Ante los profesionales encargados de la gestión en salud de los diferentes nosocomios, el ministro valoró las «inversiones multimillonarias» que viene realizando la Provincia.
A su vez, advirtió que «los resultados son pobres» en materia productiva, y por ello, instó a redoblar esfuerzos. En ese plano, pidió «dejar atrás las demoras en los turnos, garantizar una óptima prestación del servicio y avanzar juntos hacia un sistema de calidad para todos los cordobeses».