Icono del sitio Agenda 4P

Agost Carreño advirtió del «error estratégico» de imponer retenciones a las economías regionales

Córdoba. La advertencia del diputado del PRO en Hacemos Coalición Federal (HCF) apunta a la necesidad de reconsiderar estas retenciones para preservar la vitalidad de estos sectores clave para el país.

El diputado nacional por Córdoba, Oscar Agost Carreño, rechazó la imposición del 15% de retenciones a las exportaciones de proteínas vegetales, incluido en el debate del Congreso dentro de la Ley Ómnibus.

El parlamentario amarillo en HCF sostuvo que “esta medida es un error estratégico que disminuye la inversión y la competitividad, generando incertidumbre entre las PyMEs, fundamentales para el desarrollo de un sector de alto valor agregado y contribuyentes al crecimiento económico regional”.

A su vez, el legislador nacional destacó que la actividad manisera de Córdoba, reconocida por posicionar al maní argentino a nivel mundial, se vería gravemente afectada. “La competitividad alcanzada se debe al desarrollo de una industria altamente tecnificada, generadora de empleo, respaldada por una pujante economía que sostiene a numerosos pueblos del interior”, resaltó.

Datos relevantes subrayan la importancia de esta industria en Argentina, que representa más de 12.000 puestos de trabajo, mayoritariamente en Córdoba. El 90% de la producción de maní se exporta a más de 106 países, destacando su contribución significativa a la economía nacional.

La advertencia de Agost Carreño apunta a la necesidad de reconsiderar estas retenciones para preservar la vitalidad de estos sectores clave para el país.

Salir de la versión móvil