País. El próximo 24 de enero, la central obrera hará un paro desde el mediodía y marchará contra las políticas del Gobierno de Milei.
El secretario general del gremio Camioneros y secretario adjunto de la CGT, Pablo Moyano, llamó a «movilizarse en cada provincia» el próximo 24 de enero para «exigirles a los diputados y senadores» que rechacen el mega DNU que busca desregular la economía y la Ley Ómnibus.
“Hoy, el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades”, afirmó Moyano en declaraciones a Radio 10.
«Cada regional y cada provincia deberán movilizar en sus lugares le exigirán a sus diputados y senadores que voten en contra de estas iniciativas», añadió.
En ese plano, el dirigente sindical valoró de forma positiva que cada trabajador le reclame a los legisladores que fijen una postura cuando estas iniciativas que impulsa el Ejecutivo se traten en el Congreso.
«¿Van a estar del lado de los laburantes o de esta ley que les va a sacar los derechos? Eso es lo que los trabajadores les tienen que preguntar. Estamos ante un Gobierno que tomó medidas contra la gente y para desviar las ganancias hacia las corporaciones», remarcó Moyano.
Al respecto, el referente del sindicato camionero afirmó que «el DNU viene a aniquilar los derechos de los trabajadores».
«Hay que estar en estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos. Es por eso que los diputados y senadores se tiene que poner de cara al pueblo. El DNU esta judicializado, pero no es definitivo, es importante rechazarlo, sobre todo desde el peronismo. Es una norma que no solo destruye las condiciones laborales sino que también entrega la soberanía nacional», fundamentó.
Sobre la legitimidad de Milei y sus primeras acciones de gobierno, sostuvo: «Nadie puede discutir que fue votado democráticamente por la mayoría de los argentinos, pero estas primeras medidas fueron contra los laburantes, jubilados y desviando ganancias a las corporaciones».
«Fueron todas medidas en contra de los trabajadores y se van a empezar a ver las reacciones de los diferentes sectores como fueron los cacerolazos», sumó.
El próximo 24 de enero, la CGT se movilizará por primera vez contra el Ejecutivo en una marcha que promete ser multitudinaria y que también incluirá el cese de actividades desde el mediodía.