Icono del sitio Agenda 4P

Adorni pidió a los diputados que sean «cuidadosos» y «hagan su parte» en el Congreso

País. «Entendamos que de no avanzar vamos a seguir inmersos en la decadencia que estamos», aseguró el vocero presidencial durante su habitual presentación matutina.

El portavoz presidencial Manuel Adorni pidió a los diputados nacionales que debaten en un plenario de comisiones la Ley Ómnibus girada por el Gobierno que «sean cuidadosos» y «hagan su parte» para que, con la aprobación de la iniciativa, la Argentina pueda salir de una situación económica «de gravedad, urgencia e inédita», a su criterio «peor» que la vivida a fines de 2001.

El funcionario volvió a resaltar la importancia de la aprobación en el Congreso del proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos«, y al respecto puntualizó que «en el marco de la emergencia tenemos que ser muy cuidadosos, los legisladores tienen que ser muy cuidadosos cuando dimensionan esta transición que estamos viviendo».

En ese sentido, se refirió a «lo inédito de esta situación pocas veces vista» que consideró «muchísimo peor que la tristemente recordada época del 2001».

Por otra parte, en su introducción destacó las tareas de racionalización llevadas a cabo por el Ministerio de Infraestructura y en particular con Aerolíneas Argentinas, con una reducción del 43% en la cantidad de direcciones de la empresa, respecto de las existentes a diciembre del 2023.

“Celebramos lo propuesto por el Ministerio de Infraestructura de la Nación con la reducción de la estructura gerencial en torno al 43% en Aerolíneas Argentinas, reduciendo de 14 a 8 las direcciones y de 17 a 11 los reportes directos”, señaló.

Salir de la versión móvil