País. El diputado liberal aliado de Milei se mostró optimista con los avances y las modificaciones.
En medio del debate en comisiones y con la meta puesta en avanzar con su media sanción antes que finalice enero, José Luis Espert, diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, se mostró optimista y decidido a lograr avances en Diputados con la Ley Ómnibus.
“Estaría contento si lográramos tener la media sanción antes de fin de mes… estamos haciendo lo imposible para que salga en breve”, afirmó el legislador liberal en declaraciones a Radio Rivadavia.
En ese sentido, Espert expresó: “Estamos haciendo lo imposible para que salga en breve, pero estamos 14 horas por día ahí debatiendo…pero veo que hay que hacerle cambios para que esto camine”, se sinceró.
El economista liberal advirtió de la complejidad del proyecto que está en debate en comisiones: “Estamos debatiendo 664 artículos, un cambio profundísimo de la Argentina” y acentuó: “Creo que va a salir, soy muy optimista sobre eso, pero va a haber cambios. Que no alteren el espíritu, el cambio de norte, de hacer las cosas que hacen los países donde la gente vive bien”.
En cuanto a la dinámica en las comisiones del Congreso, Espert enfatizó la importancia del debate y la discusión: “el Congreso es la casa de la Democracia. Ahí se debate, está el pueblo debatiendo».
Nuevo escándalo
Más tarde, en el plenario de las comisiones, el diputado liberal protagonizó un nuevo escándalo en la Cámara de Diputados que otra vez tuvo como actor de reparto a un adversario recurrente de sus batallas verbales como la izquierda.
Mientras el secretario de Educación, Carlos Torrendell, que se hizo presente en la sala del anexo C para defender el llamado proyecto de ley “ómnibus”, era interrumpido por diputados de la oposición, entró en escena el referente de Avanza Libertad, quien desde que asumió Javier Milei la presidencia se muestra como un sólido aliado del oficialismo.
“No dialogues, vos contestales las preguntas, sino no terminás más. Y con la izquierda menos”, le ordenó Espert al funcionario del ministerio de Capital Humano, quien sólo atinó a asentir con la cabeza.
La situación quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales, desatando una polémica por los modos imperativos del diputado de derecha y su animadversión hacia la izquierda, que es histórica.