La Ley Ómnibus, eje clave del diálogo entre el binomio Francos-Caputo y gobernadores de JxC, con la meta de sumar apoyo

País. En ese marco, los funcionarios y los mandatarios provinciales abordaron pedidos puntuales para potenciar las economías regionales. El encuentro fue por Zoom, pero Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) estuvieron en la Casa Rosada.

Los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Economía, Luis Caputo, mantuvieron en la mañana de este viernes una videoconferencia desde el Salón de los Escudos de la Casa Rosada con diez gobernadores para abordar en detalle una serie de puntos de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

El encuentro, que se realizó por Zoom, comenzó a las 11 de la mañana y tuvo como objetivo mediar, y si bien la mayoría se conectó a través de la plataforma, los mandatarios Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), que llegó tarde, estuvieron presentes en la Casa Rosada, ya que se encontraban en Buenos Aires. 

Los funcionarios de la primera línea del Gabinete de Milei y los mandatarios provinciales abordaron pedidos puntuales para potenciar las economías regionales.

«Junto al ministro de Economía Luis Caputo mantuvimos una excelente reunión con 10 gobernadores provinciales, quienes manifestaron su apoyo a la Ley Bases. A su vez, transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando», destacó Francos.

Además de Pullaro y Frigerio, participaron los gobernadores Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), y Leandro Zdero (Chaco), y el jefe de gobierno Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La mayoría de los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio se mostraron dispuestos a dar cauce a la Ley Ómnibus aunque consideran que deben hacerse cambios en algunos de sus puntos, sobre todo en lo que refiere a retenciones a economías regionales.

En la previa a la reunión, Pullaro había hecho cuestionamientos al proyecto en lo que refiere a retenciones y la modificación de la ley de Biocombustibles. En ese sentido, el Ejecutivo nacional luego introdujo cambios sobre esta última demanda referida al aumento del corte de biocombustibles que encabezó Santa Fe y Córdoba. Estos cambios dejaron conforme a los gobernadores de al región central.

, , , , ,