Icono del sitio Agenda 4P

Por las lluvias y las inundaciones permanecen evacuadas 328 personas

Corrientes. Los evacuados son de Goya, Perugorría, Santa Lucía, Paso Tala, Bella Vista, San Roque y Lavalle. A lo largo de cuatro días cayeron de 400 milímetros de agua.

El Gobierno de Corrientes aseguró que son 15.000 las personas afectadas por el temporal de lluvia que desencadenó en los últimos días desbordes de cauces e inundaciones en el centro sur de la provincia y dijo que la cifra de evacuados alcanza las 328 personas en siete localidades.

El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, precisó a Télam que los evacuados corresponden a siete localidades afectadas por los anegamientos que provocaron las lluvias que se iniciaron el fin de semana pasado y que a lo largo de cuatro días descargaron cerca de 400 milímetros de agua.

No obstante el número de personas afectadas llegan a cerca de 15.000, indicó Defensa Civil en un reporte emitido en las últimas horas.

En tanto, rige en diversas localidades de Corrientes un alerta por tormentas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en forma local, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No obstante, desde mediados de semana no se producen precipitaciones en la provincia, expresó Márquez.

La zona más perjudicada por el temporal y las inundaciones es el centro sur de la provincia y son siete las localidades que aun tienen personas con las casas anegadas por lo que permanecen evacuadas, como Goya, Perugorría, Santa Lucía, Paso Tala, Bella Vista, San Roque y Lavalle.

En Goya

Desde el Gobierno provincial se indicó que se asiste con distintos recursos para paliar la situación de las numerosas familias afectadas en al localidad de Goya, tanto a las de los barrios urbanos como a las de parajes rurales.

En el barrio Santa Clara se realizan cruces de calle, estas tareas consisten en aliviaderos con conductos para ayudar el escurrimiento del agua. Se informó que el agua sigue bajando paulatinamente y que aún hay 12 familias en el centro de evacuados.

También se llevan a cabo obras con excavadora a orugas, equipo aportado por el Gobierno provincial.  Se interviene en Canal Sur, desembocadura en el río Paraná en sector de paraje “El Remanso”. Los trabajos se realizan en el canal que evacua aguas provenientes de barrio Santa Clara y excedentes del volumen pluvial de la zona alta de Carolina.

En cuanto a la asistencia médica, 493 son las familias asistidas en zona rural, en la ciudad en distintos barrios se superan las 1.000 familias asistidas por el municipio.

A su vez, continuó la asistencia a pobladores rurales que se encuentran anegados, en distintos parajes. Equipos municipales, con el apoyo del Ejército Argentino, durante la jornada de ayer asistieron a 118 familias de los parajes Cocalito y Manantiales.

Otro equipo dispuso la atención en zona del Zorzalito, allí se visitó a 21 familias. Durante la jornada de este sábado en zona rural fueron asistidas un total de 139 familias.

Salir de la versión móvil