Daer ratificó el paro del 24 y afirmó que la ley ómnibus «ataca» derechos individuales y colectivos

País. El referente sindical de la CGT criticó la «imposibilidad de la acción sindical» durante su participación en el plenario de comisiones de Diputados, donde se escuchó las posiciones de distintas organizaciones sobre la Ley Ómnibus.

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, ratificó este lunes el paro general con movilización del próximo 24 de enero y sostuvo que el proyecto de ley ómnibus “no ataca privilegios” sino “derechos individuales y colectivos”.

“No ataca privilegios, ataca derechos individuales, derechos colectivos, limita la acción sindical en el momento de mayor desigualdad de nuestro país y, por supuesto, debilita a los sindicatos, ataca las economías regionales y el Gobierno se autoriza a sí mismo a regalar una empresa como Aerolíneas Argentinas», lanzó el líder sindical al participar de la cuarta jornada de debate del plenario de comisiones de la Cámara Baja.

En esa lógica, cuestionó el planteo en la ley ómnibus de restringir el derecho a huelga: “Se plantea la imposibilidad de la acción sindical. Lo que necesitamos es tener organizaciones que permitan ir recuperando el poder adquisitivo del salario y esa posibilidad, con sindicatos débiles, desaparece. Y sin sindicatos, no hay derechos laborales ni individuales que puedan sostenerse”.

Al redoblar su crítica contra el proyecto de «Ley de Base», Daer advirtió que “con las privatizaciones se plantea enajenar el desarrollo de la Argentina», en tanto que fustigó contra la eliminación de la fórmula previsional, “que va de atrás, pero garantiza una actualización”.

“La ley ómnibus se fundamenta en falacias planteando que en la Argentina todo es un aquelarre en todos los aspectos de nuestra vida, sociedad y administración del Estado”, cuestionó el referente sindical.

Además remarcó que «nunca se ha visto en el mundo el pedido de delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo por cuatro años”.

En el tramo final de su exposición, el cotitular de la CGT llamó a los diputados a rechazar la Ley Ómnibus y el mega DNU, y aseguró que el 24 de enero el movimiento sindical va a “apoyar” a los legisladores que se planten en contra de estas dos iniciativas.

«La institucionalidad hoy depende de esta casa, por eso el día 24 vamos a venir a apoyarlos para que tengan la valentía de decirle no a la Ley Ómnibus y no al DNU”, concluyó.

, , , , , ,