
País. El libertario le reclamó a los legisladores «acelerar el curso de acción para dictaminar lo antes posible y darle al presidente Javier Milei» las herramientas «que necesita» para gobernar.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem (LLA), aseguró este martes que «no hay plata y no hay tiempo» en el contexto del debate sobre la Ley Ómnibus enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso, y le reclamó a los legisladores «acelerar el curso de acción para dictaminar lo antes posible y darle al presidente Javier Milei» las herramientas «que necesita» para gobernar.
«No hay plata y no hay tiempo así que la idea es acelerar el trámite para dictaminar lo antes posible. Tenemos que darle al Presidente la ley que necesita. Si se tiene que trabajar sábado y domingo, no hay problema. Es enero y están todos (legisladores) acá. Ese no es un dato menor», afirmó Menem este martes en declaraciones a radio Mitre.
El legislador valoró que «el radicalismo ha colaborado incansablemente, el PRO ni hablar» y también destacó la predisposición de la bancada de Hacemos Coalición Federal, el sector que conduce el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto.
Menem añadió que su balance sobre el tratamiento de la norma en comisiones es hasta el momento «muy positivo» y recordó que asistieron a los debates de comisión «cuatro ministros y se respondieron más de 300 preguntas a lo largo de tres días intensos de trabajo»
«Fue un trabajo bastante productivo y todos se sacaron las dudas que tenían. A futuro, para los próximos días se acordó que cada bloque pueda traer cámaras empresarias, ONG, organizaciones, empresas o personas que quieran aportar algo. Eso se realizará a partir del lunes. Luego empezaremos a trabajar en el dictamen para tener todo listo lo más rápido posible», insistió.
El diputado añadió que «Argentina necesita la ley» y que «hay que seducir al capital en vez de combatirlo».