Milei regresa al país tras su paso de “trascendencia internacional” por Davos

Davos. La participación fue calificada por mandatarios y personalidades políticas de distintos países como de “trascendencia internacional”, al tiempo que señalaron que “el mundo entero observa con optimismo las reformas que se están implementando”.

El presidente Javier Milei arribará este viernes a las 7:55 al aeropuerto de Ezeiza tras exponer en el 54° Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, en una participación que para el Gobierno tuvo un «resultado sensacional» y le permitió al jefe de Estado «mostrar cuáles son sus convicciones» políticas y económicas.

Esa participación fue calificada por mandatarios y personalidades políticas de distintos países como de “trascendencia internacional”, al tiempo que señalaron que “el mundo entero observa con optimismo las reformas que se están implementando” en la Argentina, durante un almuerzo servido este mediodía, en el que expuso el ministro de Economía, Luis Caputo.

Concurrieron al almuerzo, organizado por el diario estadounidense The Washington Post, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller Diana Mondino; la Reina Máxima de los Países Bajos; el presidente de Israel, Isaac Herzog; de Letonia, Edgars Rink?vi?s; de Armenia, Vahagn Jachaturián; el Primer Ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis; la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, entre otros 400 invitados de honor.

Allí, los asistentes “manifestaron la trascendencia internacional de la participación del Presidente Milei en el Foro”, y tras la exposición del ministro Caputo sobre los principales lineamientos del programa económico del Gobierno nacional, expresaron que “el mundo entero observa con optimismo las reformas que se están implementando” en la Argentina, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado.

Caputo ofreció en su disertación un panorama sobre los lineamientos en materia de política económica del Gobierno, con el objetivo de que el mundo vuelva a confiar en la Argentina, se consolide el proceso de integración con el mundo, y que este logro se traduzca en mayores oportunidades para ampliar las relaciones bilaterales, el comercio, las exportaciones, los flujos de inversión y el crecimiento estable y sostenido de la economía.

Tras este encuentro, Milei y su comitiva emprendieron el regreso a la Argentina en un vuelo que salió desde Zurich alrededor de las 16 (hora argentina), hacia Frankfurt y, desde allí partieron dos horas después hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, donde está previsto que llegue el viernes a las 7.55.

El vocero presidencial Manuel Adorni evaluó que el resultado de la presencia de Milei en el Foro de Davos fue «sensacional», no solo por el «recibimiento» que tuvo de los asistentes al encuentro sino también por la «posterior repercusión» internacional.

«La apreciación es que tuvo un resultado sensacional; lo expresado en el discurso, no solo el recibimiento y la posterior repercusión a nivel mundial, no se han visto en décadas en la Argentina», dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

, , , ,