Córdoba. Son familiares y colaboradores de José Adolfo Macías. Estaban alquilando una casa en el barrio Valle del Golf, en la localidad de Malagueño. La detención se produjo en la madrugada de hoy. Fueron deportados.
Un grupo de familiares y colaboradores del capo narco José Adolfo “Fito” Macías, quien se fugó de una cárcel en Ecuador y desató una ola de violencia en su país hace una semana, fue detenido en al madrugada de este viernes en la provincia de Córdoba.
El arresto de estas ocho personas se llevó a cabo en un country en territorio cordobés. Entre ellos están la mujer del criminal y tres de sus hijos, quienes alquilaban una casa en el barrio privado Valle del Golf, ubicado sobre la ruta 20 -camino a Alta Gracia- en la localidad de Malagueño.
Según se informó, el operativo en el country fue encabezado por cuerpos de elite de la Policía de Córdoba y fuerzas federales.
Para evitar ser descubiertos, las fuerzas de seguridad y los investigadores iniciaron un operativo silencioso en el anochecer que incluyó la participación de agentes de civil trabajando en el barrio cerrado y escuchas telefónicas previas. Con la información confirmada se inició el procedimiento en conjunto con las fuerzas federales.
El mega operativo abarcó cielo y tierra con el uso de helicópteros y patrulleros de la Policía de Córdoba para llevar a cabo la captura de los ocho integrantes de la banda narco en el country.
Entre los ocho detenidos se encuentra Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, la mujer de Macías, quien ingresó a la Argentina hace 10 días antes de la fuga del narcotraficante del penal ecuatoriano.
La esposa de “Fito” está siendo vinculada al asesinato del fiscal César Suárez, quien se encontraba investigando la toma del canal de televisión ocurrida la semana pasada cuando se produjo la escalada de violencia en las calles.
El operativo incluyó el traslado, en la madrugada de este viernes, de los detenidos a la Ciudad de Buenos Aires, quienes, luego, fueron deportados al Ecuador.