
País. Advirtieron que la administración de Milei «pretende derogar leyes vitales para la supervivencia de las industrias culturales, las artes y las ciencias, y el patrimonio cultural» del país.
Un grupo de referentes de la cultura argentina, entre los que se destacan Charly García, Fito Páez, Cecilia Roth y Graciela Borges, firmaron una carta abierta contra los cambios que se impulsan para este sector en la Ley Ómnibus de Javier Milei.
“La cultura está en peligro”, aseguraron los artistas en un documento que posee más de “20 mil firmas”, a través del cual, piden que no se realicen las modificaciones planteadas por el Gobierno que buscan el “desfinanciamiento” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y de las Bibliotecas Populares.
A su vez, exigieron que no se cierre el Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y que no se derogue la Ley de la Actividad Librera.
A los legisladores, les solicitaron que “estén a la altura”, debido a que «la cultura es lo único que no se puede importar, la hacen los pueblos».
Los referentes culturales advirtieron que la administración de Milei «pretende derogar leyes vitales para la supervivencia de las industrias culturales, las artes y las ciencias, y el patrimonio cultural» del país y aseguraron: “Arremete contra la cultura, los medios públicos y los organismos descentralizados que fomentan la producción cultural de nuestra Nación».
«No hay en la letra de su desarrollo el mero atisbo de participación ni interés alguno en el quehacer cultural, y por el contrario, el texto tiene una mirada mercantilista que apunta sin miramientos a desfinanciar y anular el desarrollo de las actividades de nuestra cultura nacional», agregaron.
La carta abierta también cuenta con el apoyo de León Gieco, Santiago Mitre, “Palito” Ortega y Martin Caparrós, entre otros.