Según Llaryora, es «invotable» el esquema de retenciones que fija la Ley Ómnibus

País. El mandatario provincial especuló con que habrá que darle tratamiento al megaproyecto y abrir el debate artículo por artículo. «Hubiera sido mucho mejor dar pie a las modificaciones que estaban pidiendo los bloques dialoguistas», aseveró.

El gobernador Martín Llaryora afirmó que es «inacompañable» el esquema de retenciones propuesto en la Ley «Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos» y proyectó que habrá que «abrir el debate artículo por artículo» del texto.

«No están todas las modificaciones realizadas. Me imagino que habrá que darle tratamiento y abrir el debate artículo por artículo. En los que cada uno no esté de acuerdo no podrá acompañarlos lamentablemente. Hubiera sido mucho mejor dar pie a las modificaciones que estaban pidiendo los bloques dialoguistas», expresó el cordobés en declaraciones a radio online Futurock.

En ese plano, el titular del Ejecutivo provincial insistió en su crítica contra la propuesta en materia de retenciones contenida en las modificaciones al megaproyecto, al considerar que se trata de un impuesto que «castiga al que exporta» y favorece que se «primarice la economía».

«Hasta un chico de primaria entiende que este proyecto va en contra de la industrialización de Argentina. Es inacompañable este esquema que nos proponen», remarcó el gobernador de la provincia mediterránea.

Llaryora calificó como «importante que Argentina tenga una visión productiva» y de generación de empleo más allá del «plan económico fiscal» que pueda aplicar el Gobierno nacional.

«Cuando estoy oponiéndome a los derechos de exportación es porque muchas empresas y fábricas no lo van a soportar ni dos, ni tres, ni cuatro meses. Estamos protegiendo el tejido productivo», aseveró el gobernador.

Sobre las modificaciones en las jubilaciones, Llaryora aseguró que «la fórmula actual es un desastre» y que aunque no hubieran propuesto modificaciones, los aumentos seguramente tengan que darse por «bonos o decretos» para elevar jubilaciones mínimas.

«Nadie tiene seguridad que mejore la realidad de los jubilados. Hay que imaginarse una formula sobre una realidad incierta», añadió.

Llaryora llamó a «ponerle criterio a las cosas» al asegurar que «no tenía sentido privatizar YPF», ya que se trata de una empresa estratégica y recordó que el Banco Nación «dio ganancias este año» y siempre ha sido » instrumento de desarrollo y de crédito para sectores productivos y hogares que llega a toda la Argentina».

«El mismo Presidente dijo que íbamos a entrar en estanflación, que es el peor escenario. En Córdoba estamos haciendo lo imposible para no detener la obra pública, fortalecer la salud, la educación y para contener desde lo social», completó.

, , ,