País. La líder de la Coalición Cívica rechazó la iniciativa que el gobierno envió al Congreso de la Nación. «El ajuste no pasa por la casta», cuestionó.
Al referirse a la «Ley de Bases» del Gobierno libertario, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó al ministro de Economía, Luis Caputo, al sostener que para el funcionario “el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo”.
Carrió opinó a través de un posteo en la red social X (antes Twitter), donde también felicitó a la Coalición Cívica «por mantener la coherencia a lo largo de 30 años” y consideró que “así se construyen instituciones sólidas”.
“De lo que nadie habla es del robo escandaloso a los jubilados”, lanzó Carrió al centrar la discusión sobre el artículo de la ley “Bases” que establece cambios en la fórmula de actualización de los haberes del sector pasivo.
“El ajuste no pasa por la ‘Casta’, para el Sr. Caputo, el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo”, remarcó Carrió en su dura crítica.
La Coalición Cívica anunció formalmente su desvinculación con la estructura de Juntos por el Cambio (JxC) y más recientemente se integró al bloque parlamentario Hacemos Coalición Federal (HCF), liderado por Miguel Ángel Pichetto.
No obstante, anoche, en el plenario de comisiones de la Cámara Baja, la CC-ARI presentó un despacho de minoría de la Ley Ómnibus para marcar claras diferencias con el despacho de mayoría que logró el oficialismo acompañado por diputados del PRO, de una parte de la UCR y de HCF.