Diputados: el debate en el recinto por la «Ley de Bases» se pospuso para el próximo martes

País. El oficialismo consiguió anoche emitir dictamen de mayoría con parte de la oposición dialoguista, aunque en disidencia, para discutir el megaproyecto.

El oficialismo pospuso el tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados para el próximo martes, según pudo saber Noticias Argentinas de fuentes oficiales. Tras conseguir el dictamen en la madrugada de hoy, el bloque de La Libertad Avanza tenía previsto iniciar el debate en el recinto mañana jueves. 

La decisión de posponer el debate en el recinto se debió a un pedido de los diputados dialoguistas al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem. La semana pasada, el Ejecutivo prorrogó hasta el 15 de febrero las sesiones extraordinarias. 

De esta manera, tanto el oficialismo como las bancadas opositoras podrán ordenarse internamente en su estrategia ante el debate maratónico que se viene del megaproyecto con casi 600 artículos.

Las divergencias más notorias que aún persisten entre la administración Milei y legisladores y gobernadores pasan por el régimen de movilidad jubilatoria, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses y los aumentos de impuestos en los derechos de exportación. 

La Libertad Avanza, junto a representantes del Frente PRO, parte de la Unión Cívica Radical (UCR) y parte de Hacemos Coalición Federal, acordaron anoche un dictamen de mayoría, pero que contiene varios puntos de disidencias. 

El despacho de mayoría reunió 55 firmas, de las cuales 34 fueron en disidencia parcial. Por otra parte, hubo cuatro dictámenes de minoría. El presentado por los diputados de Unión por la Patria, con 45 firmas, rechaza el proyecto oficial, al igual que el despacho del Frente de Izquierda.

A su vez, diputados de la Coalición Cívica, el socialismo y Margarita Stolbizer, que integran Hacemos, presentaron los otros dos dictámenes de minoría al rechazar los acuerdos con la Libertad Avanza.

Ley de Bases: el oficialismo logró emitir dictamen de mayoría junto a bloques dialoguistas, aunque en disidencia parcial

, , , ,