País. Ante un posteo del schiarettista Carlos Gutiérrez, el vocero presidencial negó que el Gobierno de Milei hubiera realizado cambios en el dictamen de la Ley Ómnibus.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el Gobierno no llevó adelante cambios en el texto del dictamen de mayoría aprobado por el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados y señaló que el proyecto de ley Bases «en principio» se debatirá en el recinto «la semana siguiente».
En su habitual conferencia en Casa Rosada, el funcionario salió al cruce de un posteo en la red social X hecho por el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez, quien dijo que «se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron» en un aspecto relacionado con los biocombustibles.
«Cuando creíamos que en el capítulo biocombustible se habían logrado las condiciones para alcanzar un acuerdo que contenga a todos los sectores, nos encontramos con que se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado», advirtió el schiarettista.
En su crítica, el parlamentario del peronismo federal cuestionó: «Es muy grave y deja claro que al Gobierno nacional lo único que le importa es la recaudación, careciendo de un plan de desarrollo productivo».
Al negar los cambios al dictamen a la Ley de Bases, Adorni remarcó: «No nos vamos a correr ni medio centímetro de ese Norte y la madre de todas las batallas está en el déficit cero».
La bronca de la oposición dialoguista también la exteriorizó el diputado radical Luis Picat. Al respecto, el legislador cordobés resaltó: «Mala noticia para biocombustibles. El dictamen de mayoría cambió todo el espíritu de la presentación que dio el Secretario de Energía (Eduardo Rodríguez Chirillo)».
«Pierde previsibilidad y rompe derechos adquiridos. Se hizo oído sordo de los gobernadores», manifestó el radical en su crítica al Gobierno de Milei y sus espadas oficialistas.
Picat hizo foco en tres puntos que cuestionan del texto plasmado en el dictamen. «Ya no hay proyección cierta de aumentos de cortes bio, solo potencial»; «no se respeta el 6% de cupo que tiene la industria cañera»; y «se introduce el plástico como material BIO (una aberración, lobby de una corporación muy fuerte, debiera ser considerado petro combustible)», precisó el radical.
«Vamos a seguir insistiendo en nuestro dictamen de disidencia, donde todos estos puntos están resueltos«, enfatizó el integrante de la bancada radical.