Coalicionista federal del PRO expresó su respaldo a la «Ley de Bases», pero rechazó «un cheque en blanco» a Milei

Córdoba/País. “Vengo trabajando para avanzar con la ley que pidió el Ejecutivo; pero eso no significa que voy a firmar un cheque en blanco al Presidente”, afirmó Agost Carreño.

El diputado cordobés de Hacemos Coalición Federal, Oscar Agost Carreño, expresó su preocupación por la difícil situación económica que enfrenta el país, destacando la brecha entre ingresos y gastos diarios, en el marco del debate que se viene por la «Ley de Bases».

El amarillo cordobés manifestó su compromiso de abordarla con responsabilidad la ley ómnibus, sin otorgar un cheque en blanco a Javier Milei. “Desde el lugar que me otorgaron los cordobeses, vengo trabajando para avanzar con la ley que pidió el Ejecutivo; pero eso no significa que voy a firmar un cheque en blanco al Presidente”, afirmó.

Al insistir en su postura ante el megaproyecto de ley impulsado por Milei, Agost Carreño se mostró dispuesto a respaldar medidas que mejoren la seguridad, fomenten el empleo formal, modernicen el Estado con transparencia y eficiencia, deleguen funciones al Presidente con límites y control del Congreso, revisen y actualicen diversos regímenes, implementen moratoria impositiva y reformen bienes personales.

Sin embargo, el integrante de la bancada de coalicionistas federales dejó claro que no respaldará retenciones a las economías regionales ni aumentos en las existentes, acciones que afecten las jubilaciones sin ajustes mensuales por inflación y privatizaciones de empresas estatales sin consulta al Congreso.

En su rechazo también incluyó reformas perjudiciales para el campo en el régimen de biocombustibles, cambios en la pesca sin consultar a las provincias y expertos, ataques a la cultura sin un debate serio, y desfinanciamiento a las provincias para sostener al Estado Nacional sin acuerdo entre las partes.

, , ,