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Passerini y Javkin reforzaron el reclamo a la Nación por «una distribución equitativa» de los subsidios al transporte

Ciudad de Córdoba. “El costo del boleto de transporte es el mismo en todo el país, pero en el interior los ciudadanos pagan más por la concentración de subsidios nacionales en AMBA y CABA”, advirtieron lso jefes comunales.

El intendente Daniel Passerini y su par de Rosario, Pablo Javkin, mantuvieron este viernes una reunión de trabajo en el Museo Metropolitano de Arte Urbano de la Plaza España, donde compartieron experiencias gubernamentales y planificaron políticas públicas a desarrollar de manera conjunta en temáticas diversas, tales como movilidad urbana, seguridad, turismo y cultura.

En la misma sintonía ante el reclamo a la Nación, los jefes comunales insistieron en la demanda de las ciudades del interior del país hacia el poder central en torno a la puja por un reparto equitativo de los subsidios del transporte público.

Actualmente, el 85% de los recursos económicos nacionales de transporte son para CABA y AMBA, mientras que el otro 15% se reparte en todas las ciudad del interior del país.

En la semana, Passerini, el intendente Llamosas de Río Cuarto, Javkin y autoridades de 6 provincias acordaron solicitar una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

En declaraciones a Agenda 4P, el titular del Palacio 6 de Julio confirmó que ese encuentro se realizará la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires.

En las últimas horas, se sumaron otras ciudades como Neuquén y Resistencia al pedido de la red de intendentes a la Nación.

En el cónclave desarrollado durante la jornada de hoy en Córdoba, ambos intendentes coincidieron: el costo del boleto de transporte es el mismo en todo el país, lo que varía es el subsidio nacional.

Esta situación obliga a las provincias y especialmente a los municipios, a destinar importantes montos económicos para solventar el servicio al usuario.

Los equipos de Javkin y Passerini también compartieron experiencias en materia de seguridad. “Desde hace unos años el tema pasó a ser parte de la agenda Municipal. Ya adherimos a la Ley de Seguridad Provincial que envió el gobernador Llaryora y a partir del 1° de marzo vamos a incorporar la figura de la Guardia Urbana”, destacó Passerini.

Javkin, por su parte, remarcó que las políticas de seguridad y control deberían ser más federales.

Los equipos municipales de ambas ciudades delinearon dinámicas de trabajo conjunto en materia cultural y turística, y pusieron en común otras temáticas como la regulación de la nocturnidad, entre otros tópicos.

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