País. El mandatario chubutense fue contundente en su valoración política acerca de la administración Milei a 50 días de asumir la gestión.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó este domingo que el Gobierno es «torpe» en la toma de decisiones vinculadas a la negociación de la ley ómnibus en el Congreso.
“Yo no veo un Gobierno débil desde el apoyo popular. Sí veo un gobierno débil desde lo parlamentario, torpe en muchas decisiones que tienen que llevar a generar los consensos necesarios porque ahí también hay otro dilema”, lanzó Torres.
A su vez, el mandatario resaltó: “Algunos hablan de la batalla cultural o los hitos comunicacionales de ir hacia una derrota parlamentaria, pero sostener la ética de que la casta’ no me deja gobernar o conseguir las herramientas para poder gobernar’… Y la realidad es que la gente quiere resultados”.
En declaraciones al programa «Si pasa, pasa» de Radio Rivadavia, Torres se refirió a aquellos dirigentes políticos que aspiran a que el Ejecutivo fracase con sus planes en el corto plazo.
Al respecto, sostuvo que la sociedad les hará pagar el costo a “quienes quieran fomentar o ser agorero de la desgracia de un gobierno de 4 o 6 meses”.
En ese plano, el dirigente del PRO advirtió: “Estamos atravesando una situación muy compleja, de un guarismo inflacionario importante, más allá de que esté por debajo de lo que esperaba, lo cual algunos pueden ver como un logro, otros no”.
En su postura, Torres indicó que el oficialismo debería “invitar a las provincias a que sean vinculantes en esta transformación que se quiere hacer”. “Nosotros somos un país federal, ninguna transformación profunda como la que se quiera hacer se puede dar de manera unilateral”, detalló.
“Hay que entender cuál es la realidad del norte, del centro y del sur de nuestro país y sobre todo ponderar a las regiones como la Patagonia que representa la mitad de las divisas que se vienen dilapidando hace tantos años por parte de los distintos gobiernos nacionales”, enfatizó el mandatario chubutense.