
CABA. Según este informe, el protocolo incumple los estándares internacionales de derechos humanos.
La legisladora porteña por el FIT Unidad-MST, Cele Fierro, confirmó este lunes que incorporaron a la causa el informe de los relatores de la ONU contra el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich por incumplir los estándares internacionales de derechos humanos.
Cabe recordar que Fierro, junto a la apoderada partidaria Mariana Chiacchio, presentó el 18 de diciembre del año pasado una acción judicial contra el protocolo de la ministra de Seguridad de la Nación, al cual volvió a calificar «ilegal».
«Si hasta la ONU lo cuestiona, la justicia debe dejar de pasear nuestro amparo por distintos juzgados y actuar a favor de nuestros derechos», afirmó Fierro.
Y acentuó: «Ya enfrentamos varias veces el protocolo de Bullrich en la calle y lo seguiremos haciendo, lo único que falta es que la justicia haga su parte, dicte la cautelar para suspenderlo y lo declare inconstitucional».
En su demanda a la Justicia, la dirigente del MST advirtió que «con el DNU y la ley ómnibus que ataca brutalmente la vida de las y los trabajadores, proteger el derecho a manifestarse es fundamental”.
Desde la fuerza de izquierda indicaron además que la abogada patrocinante es Claudia Leaños, integrante del CADHU y del MST.
«Siendo que la presente acción se inició el 18/12/2023, y tal como la ONU lo advierte existe peligro de que a través de su aplicación se violen derechos humanos, solicitamos se provea la medida cautelar solicitada», expresa el escrito del MST por el cual se pide la incorporación a la causa del informe de los relatores de la ONU.