
País. La titular del Senado informó que sigue «atentamente» la situación en el Parque Nacional y se mostró en colaboración para ayudar a controlar el fuego, que ya consumió más de 1.800 hectáreas de bosque nativo.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, expresó este que se encuentra a disposición del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para «cualquier gestión en la que pueda ser útil» para controlar al incendio que afecta el Parque Nacional Los Alerces, aseguró que en esa provincia «año tras año ocurren incendios intencionales» y advirtió que «nadie paga por los daños inmensos hechos».
A través de su cuenta de X, Villarruel destacó: «Sigo atentamente la situación en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, donde año tras año ocurren incendios intencionales en esta época del año que arrasan miles de hectáreas y árboles nativos y nadie paga por los daños inmensos hechos a nuestro patrimonio común».
«Me pongo a disposición del Gobernador de Chubut para cualquier gestión en la que pueda ser útil a nuestra provincia«, indicó la vicepresidenta en la red social.
Sigo atentamente la situación en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut donde año tras año ocurren incendios intencionales en esta época del año que arrasan miles de hectáreas y árboles nativos y nadie paga por los daños inmensos hechos a nuestro patrimonio común. Me pongo a… pic.twitter.com/I8cpSaagmZ
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) January 30, 2024
De acuerdo con el último parte emitido en la noche del pasado lunes, el incendio ya consumió más de 1.800 hectáreas, en su mayoría de especies nativas.