Córdoba. El gremio docente insistió en su demanda de que la administración Llaryora cumpla con el acta acuerdo salarial 2023 firmada por Juan Schiaretti.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) renovó su reclamo por el incumplimiento del Gobierno de Martín Llaryora del acuerdo salarial que rubricó su antecesor Juan Schiaretti. Se trata del acta acuerdo firmada en septiembre de 2023 que incluía la cláusula gatillo en al actualización de los salarios ante la inflación.
La administración llaryorista desconoce ese acuerdo debido a la crisis económica y la imposibilidad de cumplir con la actualización según inflación que impactaría de lleno en las finanzas públicas de la provincia.
Ante el conflicto salarial, donde las partes mantienen sus posiciones inalterables, la UEPC exigió al Gobierno que convoque urgente a una mesa de negociación, luego de que fracasara la audiencia en el Ministerio de Trabajo.
En este contexto, el gremio de los docentes estatales llamó a sus cuerpos de delegados y activistas a marchar hacia la Unicameral en la mañana del jueves en el marco de la apertura de sesiones ordinarias que protagonizará Martín Llaryora con su discurso ante la asamblea legislativa.
«Para exigir al Gobierno que cumpla con el acta acuerdo salarial 2023 y nos convoque urgente a una mesa de negociación, este jueves 1 de febrero a las 9.30 horas las y los docentes concentramos en la Legislatura Provincial. ¡No al ajuste! Por salarios y jubilaciones dignas», reza la consigna de UEPC en su convocatoria que circula por las redes sociales.
? Para exigir al Gobierno que cumpla con el acta acuerdo salarial 2023 y nos convoque urgente a una mesa de negociación, este jueves 1 de febrero a las 9.30 horas, las y los docentes concentramos en la Legislatura Provincial.
— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) January 30, 2024
?? ¡No al ajuste! Por salarios y jubilaciones dignas pic.twitter.com/4o0WQ0nboB