CABA. La titular de la cartera de Capital Humano mantuvo un cruce con manifestantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, que protestaban en el marco de una Jornada Nacional de Ollas Vacías.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mantuvo este jueves un cruce con un grupo de manifestantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en la puerta de la cartera y les comunicó que estaba dispuesta a «atender a la gente que tiene hambre», pero «no a los referentes» de las organizaciones sociales.
«Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente», señaló Pettovello al mantener un intercambio con integrantes de la UTEP que fue registrado por los medios de prensa.
«Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan», señaló la ministra.
Militantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron este jueves una «jornada nacional de ollas vacías» en distintos puntos del país, en reclamo al Gobierno nacional de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios.
Según informaron a Télam voceros gremiales, la UTEP realizó su nueva protesta de las «ollas vacías» bajo la consigna «La única necesidad y urgencia es el hambre».
La protesta se desarrolló con eje en una concentración que se realizó este jueves frente a las oficinas Capital Humano, en Juncal y Carlos Pellegrini, donde los referentes de esta organización denunciaron «inacción por parte de ese Ministerio en la lucha contra el hambre».
La red de comedores nucleados en la UTEP, nos movilizaremos el día jueves a las puertas de los supermercados para entregar un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria. pic.twitter.com/kWCRFI0nTU
— UTEP (@UTEPoficial) January 30, 2024
La red de comedores nucleados en la UTEP se movilizó este jueves a las puertas de los supermercados para entregar un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria.
«Desde la llegada de este nuevo Gobierno, y sin ningún tipo de explicación por parte de la ministra Petovello, se ha cortado la asistencia alimentaria (en todas sus formas) del Estado«, cuestionó la organización popular.
A su vez, advirtió que «la cantidad de gente que asiste a las ollas populares en todo el país no para de aumentar, todos los días vemos colas interminables de personas que vienen a buscar su único plato de comida diario, y muchas veces con tristeza vemos como se retiran con las manos vacías».
La UTEP le exigió al Gobierno que «se enfoquen en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos para las familias».