Sin un acuerdo por puntos claves, Menem y Francos se reúnen con los bloques dialoguistas de la oposición

País. Mientras se retomó el debate en la sesión especial por la Ley de Bases, las diferencias que aún persisten entre el oficialismo y la oposición.

Los distintos bloques políticos de la Cámara de Diputados retomaron este martes a la mañana las negociaciones para llegar a la sesión con mayor consenso para completar la media sanción obtenida el viernes, en el debate en particular de la ley de Bases propuesta por el Gobierno de Javier Milei.

La Cámara Baja reactivó la sesión en la tarde de este martes tras el cuarto intermedio al que se pasó el viernes tras la aprobación en general de la norma, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores «más cercanos» sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

Luego de reuniones por separado de cada bancada, el presidente de la Cámara, Martín Menem, convocó a su despacho a los diputados Miguel Pichetto (Hacemos Coalición Federal), Cristian Ritondo (PRO) y Rodrigo de Loredo (UCR). También participaban del encuentro el ministro del Interior, Guillermo Francos, y legisladores del oficialismo.

La bancada de La Libertad Avanza con el presidente del bloque, Oscar Zago, a la cabeza, juntó antes a sus legisladores y también tuvo encuentros con el resto de los espacios más cercanos al oficialismo, con el objetivo de que la discusión en particular de cada artículo pueda avanzar.

Mientras, en las afueras del Congreso se esperan manifestaciones y se reforzó el operativo de seguridad, los diputados comenzaron a ingresar, pasadas las 10, al Palacio Legislativo, para reiniciar las conversaciones con la meta de comenzar la sesión con algunos puntos consensuados.