País. «No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro», sentenció el portavoz presidencial.
El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que el regreso a comisión en la Cámara de Diputados de la Ley de Bases “no pone ninguna traba al plan económico que venimos llevando”, y señaló que “de hecho sin ley el Gobierno logró el equilibrio fiscal y las proyecciones de inflación están a la baja».
En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que «el déficit cero sigue siendo nuestra prioridad, estamos en vías de alcanzar el superávit fiscal y financiero y la inflación sigue bajando. Los objetivos los vamos a alcanzar con o sin ley».
«Nosotros vamos a honrar siempre lo que eligió la gente. El país sigue en marcha y no hay nadie, ni nada que lo pueda detener», aseguró Adorni.
Sobre la Ley de Bases, sostuvo que «va a ser realidad» cuando «la política termine de asimilar que la gente optó por un cambio cuando fue a votar el año pasado», y «los legisladores estén a la altura de las circunstancias».
«Ayer la casta política aplaudió ir en contra de la gente, y nosotros no vamos a ir en contra de los argentinos. Vamos a seguir adelante con todo lo que haya que hacer para seguir cambiando la Argentina», destacó.
En esa línea, resaltó: «Sabíamos que el cambio iba a tener resistencia, pero el gobierno es mucho más que la ley, la ley era acelerar los plazos para salir de la decadencia».
Consultado por la posibilidad de llamar a una consulta popular, el vocero sostuvo que «todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas» por el Gobierno nacional, y que “se tomará la decisión de ir por el camino correcto o que revista mayor celeridad”.
Asimismo, acusó a los legisladores dialoguistas de haber roto “un pacto previo a la sesión”, por lo que pidió que se “revisen los listados de las votaciones y se van a dar cuenta quiénes actuaron de mala fe”.
«Nosotros vinimos a gobernar para todos los argentinos y sentimos la traición de quienes cambiaron de parecer. Nos da la sensación de que nos han traicionado a todos», concluyó.