
CABA/País. “Espero que la ministra no tenga la cobardía de no dar la cara y se borre”, lanzó la referente del MST en el FIT-Unidad.
La legisladora porteña de izquierda Cele Fierro (MST-Frente de Izquierda Unidad), impulsora del recurso de impugnación del protocolo antipiquetes de la ministra Patricia Bullrich, se refirió a la resolución del juez Sebastián Casanello que le puso límites al accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación ante las protestas.
“La decisión de la Justicia es clara: le dice a Bullrich en relación al Protocolo ´señora, tiene que atenerse al respeto de los derechos constitucionales de manifestar, y los pactos internacionales en materia de DDHH. Y además, antes de actuar tiene que informar al poder judicial´. Si bien, Casanello no suspende el Protocolo ni lo declara inconstitucional como solicitamos, la medida es un paso importante que nos da la razón”, evaluó Fierro acerca de la medida adoptada por el magistrado.
Ante la citación del juez a ambas partes a audiencia el próximo 14 de febrero, la legisladora de izquierda resaltó: «Vamos a convocar en nuestro apoyo a organismos y referentes del campo de los DDHH. Y espero que la ministra, que es muy valiente en las redes sociales y en dar órdenes de reprimir, no tenga la cobardía de no dar la cara y se borre».
«El que reprime, las paga Ministra”, aseveró Fierro, impulsora del recurso de impugnación del protocolo antipiquetes de la titular de la cartera de Seguridad de la Nación.