
País. El jefe de bloque libertario señaló que en la votación en general los acompañó «el 100% de Propuesta Republicana (PRO) y el radicalismo a través de Rodrigo de Loredo».
El jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados, Oscar Zago, dijo que el oficialismo tomó este martes la decisión de devolver a comisión el dictamen de mayoría de la Ley de Bases al darse cuenta que si seguía el debate «se perderían la gran mayoría de los artículos», al tiempo que consideró que legisladores y gobernadores les «tendieron una emboscada».
«El consenso lo buscamos, siempre lo buscamos, por eso sacamos 144 votos en la elección general, de 664 artículos quedamos en 382 ¿Este es el Gobierno que no escucha? ¿El Gobierno duro y fascista? Tomamos la decisión de volver a comisión, si seguíamos perdíamos la gran mayoría de los artículos y perdíamos la ley. El Gobierno nacional decidirá cuando y cómo volver a ponerla en funcionamiento», sostuvo Zago este miércoles en declaraciones a Radio Mitre.
En esta línea, el diputado explicó que «lo peor iba a ser continuar la sesión y perder la gran mayoría de los artículos» porque «no se iban a conseguir los 129 votos que necesitaban». «Los diputados empezaron a tirar de la soga, lo dijo el Gobierno, hasta acá llegamos», afirmó.
El parlamentario libertario señaló que en la votación en general los acompañó «el 100% de Propuesta Republicana (PRO) y el radicalismo a través de dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Rodrigo de Loredo», pero luego «no acompañaron en temas particulares».
«Los gobernadores se comprometieron a las 11.30 de la mañana a votar y por eso fuimos (al recinto), en el momento en que tenían que votar empezaron a dividirnos los artículos por ítems y cayó como un balde de agua fría», contó el diputado.
“Ahí nos empezaron a decir que no iban a acompañar, nos tendieron una emboscada, entonces por eso tomamos la decisión en conjunto con la gente del PRO de enviar la ley a comisión”, relató.
La Cámara Baja devolvió este martes a comisión el dictamen de mayoría de la Ley de Bases, que había logrado media sanción general y se estaba tratando en particular, y desde el Gobierno nacional acusaron a los gobernadores de «destruir» la iniciativa del Poder Ejecutivo.






