Advierten que el boleto de transporte urbano costaría $1.111 sin los subsidios de Nación

Ciudad de Córdoba. Así lo indicó el secretario de Movilidad Urbana del municipio. Bermúdez cuestionó la medida de la administración Milei. Al respecto, afirmó que «atenta con el federalismo».

La voz oficial del municipio capitalino estuvo a cargo del secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, quien calificó a la medida del Gobierno de Javier Milei como «absolutamente impensada».

De esta manera, el funcionario municipal salió al cruce de la decisión de la administración central de eliminar el Fondo Compensador para el presente año. Dicho fondo contiene los subsidios nacionales al transporte de pasajeros del interior del país.

«La medida que toma del ministerio de Economía de la Nación sobre los subsidios y que afecta al transporte público de Córdoba es una medida impensada, nos genera pesar y preocupación», afirmó.

Según lo informado por el municipio, de la totalidad de los subsidios que se destinan al boleto de transporte urbano de pasajeros, un 50% lo afronta la Municipalidad, un 25% la Provincia y un 25% el Estado nacional.

Ante los efectos de la medida anunciada a través de un comunicado de Economía, Bermúdez explicó que «al quitarse los subsidios que estaban previstos para el interior del país hace que esta escalada de quita de subsidios genere un impacto en la tarifa que realmente nos preocupa y nos ocupa«.

En contacto con la prensa, el titular del área de Movilidad Urbana subrayó: «Vamos a tener que buscar una nueva fuente de financiamiento para el sistema de transporte urbano para que la gente no lo sufra en carne propia una medida que atenta contra el federalismo».

, , , ,