En plan venganza, el Gobierno de Milei elimina los subsidios al transporte del interior del país

País. A partir del corriente año, se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del país.

El Gobierno de Javier Milei, a través de la Secretaría de Transporte de la Nación, anunció que a partir del corriente año, se elimina el Fondo Compensador del Interior. Se trata de la masa de subsidios nacionales que reciben las empresas prestatarias de los servicios del interior del país.

La medida confirmada hoy por el vocero presidencial Manuel Adorni se interpreta como una venganza del Gobierno libertario ante el rechazo de los diputados nacionales que responden a gobernadores a la Ley de Bases.

En el caso del AMBA, la administración central indicó que disminuyen (no elimina) los subsidios que iban a las empresas de transporte a raíz de la decisión de terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Área Metropolitana para líneas de jurisdicción nacional, «otorgando así a la tarifa mayor protagonismo en la cobertura de costos necesarios para operar».

«Estas decisiones guardan coherencia con el Pacto Fiscal que Gobernadores Provinciales y Gobierno Nacional firmaron en 2017 y 2018, donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como así también, establecía que las provincias definirían compensaciones tarifarias y/o subsidios al transporte público de pasajeros por automotor desarrollado en el ámbito de sus jurisdicciones», señaló Transporte de Nación.

A su vez, la cartera nacional manifestó que «las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE».

Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público.

«En esta línea, la decisión del Estado Nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan», argumentó Transporte de Nación.

En esa línea, Adorni dijo hoy, en conferencia de prensa, que «el objetivo de todo es la equidad a lo largo y ancho del país y dejar de beneficiar a algunos en detrimento de beneficiar a otros. Este cambio de esquema busca que efectivamente le llegue el subsidio a quien lo necesite».

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