País. El portavoz expresó hoy que «el Presidente no evalúa renuncias por cuestiones políticas». Así respondió a las versiones que indicaron ayer el enojo de Milei con Giordano por el rechazo de su pareja -la diputada Alejandra Torres- a la Ley de Bases.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó este jueves que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia de Giordano «como no evalúa ninguna otra renuncia por cuestiones políticas», respondió el funcionario a una pregunta formulada durante la habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.
Al respecto, explicó que las «decisiones de Gabinete no responden a cuestiones estrictamente políticas, por lo tanto el Presidente cada una de las funciones de las áreas las define por cuestiones de gestión, por cuestiones de idoneidad y no de cuestiones estrictamente políticas«.
«En tal caso, si algún episodio ocurre respecto a alguna renuncia será precisamente por estas cuestiones y no por una cuestión política», añadió.
Según trascendidos periodísticos, el Presidente estaría molesto con Giordano porque su pareja, la diputada nacional Alejandra Torres (Hacemos Coalición Federal) votó en contra de la Ley de Bases, que esta semana volvió a comisión en la Cámara de Diputados, y significó un duro traspié para el Gobierno libertario.
Giordano, exministro de Economía del exgobernador Juan Schiaretti -quien le dio un apoyo contundente a Milei para ganar el balotaje en noviembre pasado- ingresó al Gobierno de La Libertad Avanza producto de un acuerdo con el actual mandatario, Martín Llaryora.
El funcionario no se expresó hasta el momento pero sí Torres. Ayer en su red social de la plataforma X escribió: «Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser ‘mujer de’ no podemos tener opinión y criterio propio».