
País. Espada del gobierno descartó una «pelea con los gobernadores» ante el traspié sufrido por la Ley de Bases.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el presidente Javier Milei está dispuesto a utilizar «los recursos que le permite» la Constitución Nacional para gestionar, y descartó una «pelea con los gobernadores» después del fracaso de la aprobación en particular de la ley ómnibus.
«Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. Lo que permita la Constitución lo va a hacer el Presidente y utilizará los recursos que permite», afirmó Francos ante una consulta sobre el uso de los decretos presidenciales. En el arco opositor más duro advierten del fantasma de los «decretazos» para encarar el próximo tramo de la gestión libertaria.
En declaraciones al canal TN, el titular de la cartera política del Gobierno aclaró que «eso no significa que no envíe leyes al Congreso. Vamos a tener que ir al Congreso. Tuvimos un momento de tensión y se superará», evaluó.
Al descartar una «pelea con los gobernadores» a raíz de las discrepancias legislativas sobre la Ley de Bases, Francos ratificó «la intención de conversar» con los mandatarios provinciales.
Aunque a renglón seguido, el integrante de la primera línea del Gabinete señaló que «es necesario saber las bases de esas discusiones». «Los argentinos tienen en claro que tienen un Presidente con apoyo popular, pero con debilidad en el Congreso y es necesario construir consenso», apuntó.
Francos indicó así que Milei «está dispuesto de gobernar y cumplir su objetivo, a ordenar y reencausar la situación fiscal razonable con esta propuesta de déficit cero».