País. «Al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones», afirmó la ministra de Seguridad al diferenciarse de la postura del expresidente sobre un acercamiento político con La Libertad Avanza.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tomó distancia del exmandatario Mauricio Macri y afirmó este jueves que «al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones».
La frase de la referente del PRO estuvo dirigida al corazón del macrismo que especula por los cargos en el Gobierno libertario en el marco de las negociaciones por una oficialización del acuerdo entre esa fuerza y La Libertad Avanza (LLA), que ahora entró en un impasse a la espera de que resuelvan esas diferencias internas.
A días de que Bullrich anunciara un supuesto «rediseño político» entre el partido amarillo y los libertarios, el propio presidente Javier Milei planteó que esa hipotética alianza será «una convergencia» que se dará «con el paso del tiempo», mientras que algunos dirigentes del PRO descartaron la posibilidad de una fusión.
«No quiero hacer una entrevista hablando de Macri, soy ministra, estoy en otras cosas, no me interesa hacer una entrevista siendo la psicóloga de Macri. Hablen con Macri», dijo Bullrich en declaraciones a Radio La Red.
La titular del PRO -que en julio dejará el cargo partidario- afirmó desconocer si el exmandatario «va a presentarse a una lista» y se diferenció del accionar de Macri, quien fue propuesto recientemente para ocupar de nuevo ese rol por varios legisladores, dirigentes y presidentes del partido amarillo de distintas provincias.
«No sé si va a presentarse a una lista, no voy a hablar por Macri, sé lo que leo en los diarios», señaló Bullrich, y acentuó que «no es un problema de tiroteo, sino que al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones, así de frente, yo soy más directa, estoy convencida, y voy al frente».
Bullrich, que provocó tensión al interior del partido al sumarse como funcionaria del Gobierno de Milei, aseguró que no le debe «pedir permiso a nadie» y recalcó que representa «una parte mayoritaria del PRO» porque ganó las elecciones PASO.
«Esta espuma de que el PRO está alineándose, es más espuma que otra cosa. Capaz, tiene que ver con que el 19 de marzo hay elecciones en el partido», deslizó la referente amarilla, de cara a la interna partidaria.