Ciudad de Córdoba. La medida ya es oficial. El fuerte aumento del 100% en el valor del servicio se atribuye a la eliminación de los subsidios al transporte del interior dispuesta por el Gobierno de Milei y los costos de las empresas concesionarias.
Desde las 0 de este sábado, el boleto del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba pasará a costar $700. No obstante, el servicio tendrá una tarifa nocturna de $805.
La medida dispuesta por el municipio capitalino ya es oficial. La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial municipal.
«Dispónese, a partir de las 00:00 horas del día 17 de Febrero de 2024, la adecuación de las Tarifas del
Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Córdoba», indica la decisión del Palacio 6 de Julio.
A renglón seguido, señala: «Adecuase en 700 pesos, el valor máximo de la ‘tarifa masiva» del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.
En tanto, el valor máximo de la “tarifa de anillos” del transporte urbano pasa a costar 805 pesos. Este valor también se incorpora a la «tarifa nocturna» del servicio público.
La gestión municipal fundamentó la medida ante «los incrementos de los costos del servicio del transporte ocurridos desde el último reconocimiento de actualización tarifaria a la fecha».
Cabe recordar que el último aumento fue el 27 de enero, cuando el boleto pasó a costar $340.
Al respecto, el municipio destacó que «resulta necesario adoptar medidas tendientes a adecuar la ecuación económica del sistema, con el fin de cubrir el incremento de los costos variables y fijos que afronta el sector, a fin de garantizar a los usuarios la continuidad y regularidad de la prestación del servicio».