País. «Si arreglás con el peronismo de Córdoba, hacete cargo con quien hablás», lanzó el senador opositor.
El senador nacional Luis Juez cargó contra el presidente Javier Milei por sus acuerdos con el ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y señaló que su sucesor, Martín Llaryora, no represente a los cordobeses.
“No está bien que el gobernador de mi provincia y el Presidente estén discutiendo en medio de la crisis”, expresó Juez en declaraciones a Arizona, el programa de Rock and Pop y, en un mensaje al mandatario, lanzó el golpe: “Si arreglás con el peronismo de Córdoba, después hacéte cargo con quien te sentás a charlar”.
De esta manera, el referente cordobés de la oposición se refirió al acuerdo de La Libertad Avanza con Schiaretti para la designación de Osvaldo Giordano al frente de la ANSES, Franco Moguetta como secretario de Transporte, y Daniel Tillard en el Banco Nación.
El ex ministro de Finanzas de Córdoba fue echado por Milei a raíz de la negativa de los diputados peronistas de Córdoba a la Ley Ómnibus. Los otros dos funcionarios están en la mira del Poder Ejecutivo y podrían correr la misma suerte que Giordano.
Para Juez, “Milei tiene una forma muy particular de poner en agenda cosas tabúes”, aunque sostiene que los gobernadores tienen margen para ajustar sus cuentas. “Milei se enoja y dice que los gobernadores manejan Fondos Fiduciarios sin ningún tipo de control del Fondo del Tribunal de Cuentas”, enfatizó.
En la misma línea, sostuvo que el actual gobernador de Córdoba es un hombre “con suerte” y le retrucó haber puesto «en riesgo todo lo que tenía”, en alusión a los funcionarios que formaban parte del Gabinete libertario.
“Llaryora es un tipo que no lo conocen en el escenario nacional, tipo con suerte, está dispuesto a ser candidato a presidente en 2027. Es un pequeño caudillo federal, se está haciendo conocido, pero no está defendiendo los intereses de los cordobeses”, completó Juez.
En otro pasaje de la entrevista, el ex candidato a gobernador dijo que piensa “las mismas pelotudeces que Milei, pero hace 30 años” y sostuvo que el mandatario “no puede despreciar la formas”, ya que necesita construir aliados parlamentarios.
“Milei, con un buen administrador de pastilleros, claramente estaría en otra condición», ironizó respecto a los enojos del Presidente y completó: «No se pueden hacer las cosas como a vos se te ocurre. Acá hay instituciones que están de antes”.