País. El peronista cordobés insistió en su crítica contra el mandatario libertario: “Nadie sabe la medida que se va a aplicar dentro de una hora”.
En medio del fuego cruzado entre el poder libertario y los mandatarios provinciales, el gobernador Martín Llaryora volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei. Al salir al cruce de las críticas del libertario, el peronista cordobés acusó a Milei de “gobernar por Twitter” y pidió “buscar consensos” en el país.
“Estamos en una Argentina donde nadie sabe la medida que se va a aplicar dentro de una hora. Es difícil en una crisis tan profunda como esta poder hacer un trabajo en equipo entre Nación y las provincias”, advirtió el cordobés en su contragolpe al poder que habita Casa Rosada.
En declaraciones radicales, el titular del Ejecutivo provincial afirmó que el presidente “tendría que tratar de sumar y no una máquina de sumar o buscar pelea». “Para gobernar es muy importante sumar consensos. Si no no vas a lograr los objetivos. El único objetivo es el ajuste que nos está llevando a una recesión”, apuntó.
En su crítica cargada de ironía, Llaryora lanzó “Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio”.
Acerca de las medidas adoptadas por la administración Milei, el peronista federal consideró que “pegan muchísimo más duro en el interior que en el AMBA” y que “la agonía de la Argentina es mucho peor cuando nos encuentra separados”.
Milei y Llaryora vienen cruzando acusaciones y críticas desde que el libertario acusó a los gobernadores de Córdoba y Santa Fe (Maximiliano Pullaro) de «traidores» porque sus diputados le quitaron el apoyo a la Ley de Bases.