Córdoba. Para Nicolás, la gestión peronista lo único que hace es «desligarse del problema y culpar al ajuste nacional».
Al apuntar contra la administración peronista, el legislador Miguel Nicolás (UCR) advirtió que «Córdoba hace más de 25 años que no realiza ni implementa una nueva planificación urbana de transporte urbano e interurbano, que interprete la realidad de la ciudad y de la provincia».
El radical le enrostró al PJ actuar de la manera «más cómoda» que implica «echarle la culpa a la Nación y pegar el aumentazo».
«Desligarse del problema y culpar al ajuste nacional, es la excusa más artera y cobarde por la cual los cordobeses somos rehenes de la inoperancia de este gobierno municipal y provincial», expresó el opositor.
Al redoblar su crítica, Nicolás cuestionó «la incapacidad y la comodidad de solo trasladar las quitas del subsidio al precio del boleto».
El parlamentario reclamó «planificación» a la gestión peronista. Y ante la inacción que le atribuyó, le recordó al PJ que existe un plan estratégico de transporte público diseñado por el ex intendente Ramón Mestre.
«Si no saben hacer o no quieren hacer nada con este tema, solo castigar al usuario con un boleto más caro, entonces retomen el plan estratégico de transporte público que estaba diseñado por el intendente Ramón Bautista Mestre, el único capaz de interpretar la necesidad de transporte de todos los cordobeses y consultar con especialistas que diseñaron ese sistema público», afirmó.
«La planificación correcta del transporte de Córdoba no es seguir subiendo tarifas sino, la de bajar los costos que determina la misma», sentenció el integrante de la bancada UCR en la Unicameral.