
Entre Ríos. El mandatario entrerriano que forma parte del núcleo de gobernadores de JxC le pidió al Gobierno de Milei «tranquilidad» para terminar una disputa política a la que comparó con la que enfrentó a unitarios y federales a mediados del siglo XIX.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, advirtió este lunes que las provincias deben contar con «los recursos que por ley y por Constitución» le corresponden y, para eso, pidió al Gobierno de Javier Milei que tenga «tranquilidad» para poner fin a una disputa política a la que comparó con la que enfrentó a unitarios y federales a mediados del siglo XIX.
«Ya pasaron la Batalla de Caseros y la guerra de unitarios y federales», destacó Frigerio, quien, por el contrario, consideró que la Nación y las provincias tienen que «estar espalda con espalda» en un contexto de crisis económica y social.
El mandatario cambiemista insistió con su pedido de «tranquilidad» a todos los dirigentes políticos que tienen «responsabilidades nacionales y provinciales».
«Tenemos que parar la pelota y pensar en la gente, que está viviendo con mucho dolor, angustia y una tremenda incertidumbre de lo que va a pasar mañana en la Argentina. A eso no le podemos agregar las peleas de los que dirigen y tienen responsabilidades», indicó en declaraciones a Canal 9 Litoral.
En medio de la embestida del poder libertario contra los gobernadores, en su represalia por la frustrada Ley de Bases, el entrerriano se mostró dispuesto «a colaborar» para finalizar el conflicto político que enfrenta al Gobierno nacional y las provincias.
«No hay posibilidad de peleas cuando la gente está mal. Tenemos casi 60% de pobres y hay que trabajar juntos pensando todo el día en la gente», concluyó Frigerio.