
País. Así lo anticipó el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano. El Gobierno modificó el horario y el acto de apertura será este viernes a las 21.
El Gobierno informó que el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía, como se suele acostumbrar.
En su artículo 1, el decreto 2024-197 señala a “las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.
La norma lleva las firmas del presidente Milei, y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. La misma se apoya en “las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional”.
Uno de los dirigentes de izquierda y legislador porteño del FIT- Unidad, Gabriel Solano, adelantó que se movilizarán hacia las puertas del Palacio Legislativo. “Aunque Milei haya cambiado el horario de su discurso del viernes no va a lograr con eso eludir la movilización y el cacerolazo en repudio a la política de su gobierno», señaló.
En ese sentido, destacó: «Nosotros, como parte de un movimiento que integra en las asambleas populares, movimientos sociales, sindicatos combativos, vamos a estar el viernes a las 21 horas en el Congreso con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el gobierno de Milei contra los trabajadores».
En su dura crítica al plan de ajuste libertario, Solano afirmó que “va a ser el comienzo de un marzo muy caliente, con grandes luchas populares que necesitamos profundizar para derrotar esta política. Porque acá la disyuntiva es muy clara, o ganan los trabajadores o gana Milei».