
Ciudad de Córdoba. El jefe comunal acusó al gobierno nacional en «desentenderse» de los problemas. Con motivo del inicio del ciclo lectivo, Passerini sostuvo que mantendrá el presupuesto educativo y seguirá defendiendo la educación pública municipal.
Al hacer foco en el actual contexto económico, el intendente Daniel Passerini cargó duro contra el gobierno nacional al afirmar que «lo único que hace es desentenderse de los problemas».
Pese a la situación de ajuste del poder central, el titular del Palacio 6 de Julio defendió la decisión de su gestión de hacer obra pública y fortalecer la salud y la educación.
«Somos conscientes de que tenemos que atravesar este momento complejo todos juntos”, aseguró ayer Passerini respecto a la continuidad de las políticas que compartió en la gestión municipal del hoy gobernador Martín Llaryora.
Tras sostener que «el presupuesto educativo 2024 no sufrirá modificaciones», el jefe comunal capitalino anunció nuevas obras para diferentes escuelas y jardines municipales, tales como la creación de nuevas aulas, sala de lectura, sala de maestros, oficina administrativa, un salón de usos múltiples, un patio techado y baterías de baños.
También confirmó obras en un Parque Educativo, dos edificios completamente nuevos para dos jardines existentes y la creación de dos jardines nuevos que se sumarán a la red de jardines del Sistema Educativo Municipal.
“A los ataques en redes sociales vamos a responder repartiendo más libros y poniendo más computadoras, para que los miles de alumnos de las escuelas municipales estén mejor preparados para el mundo que viene. Frente a cada agravio, vamos a invertir más, porque sabemos que lo hacemos por el futuro de Córdoba y eso es garantía de una buena democracia”, destacó el mandatario local en alusión a la embestida del poder libertario para con el gobernador Llaryora.
Hablando a padres y madres de los alumnos, Passerini expresó: “Nunca los vamos a dejar solos. Acá hay una Municipalidad y un Gobierno de la Provincia presentes y junto a la gente”.
El Sistema Educativo Municipal dispone de 38 escuelas primarias y 38 jardines donde actualmente asisten más de 17.000 estudiantes, en los niveles inicial, primario y adultos.