País. «Si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos haciendo la denuncia al 134», señaló la ministra de Seguridad de cara a las movilizaciones anunciadas para la noche del viernes.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo este jueves que «se terminó la Argentina del apriete» y recordó que está vigente la línea 134 para realizar denuncias ante eventuales extorsiones para participar este viernes de las movilizaciones convocadas en el Congreso, ante el discurso que dará el presidente Javier Milei en el inicio del período de sesiones ordinarias.
«Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente, si sos transportista, empleado en relación de dependencia, o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos haciendo la denuncia al 134», dice un comunicado del ministerio de Seguridad publicado por la funcionaria desde su cuenta personal de la plataforma X.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 29, 2024
Además, el texto agrega que es una línea «anónima y gratuita»; y acentuó: «Se terminó la Argentina del apriete».
La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda anunciaron que se manifestarán el viernes por la noche frente al Congreso cuando el Presidente brinde ante la Asamblea Legislativa su discurso de inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias, previsto para las 21.
Paralelamente, militantes de La Libertad Avanza también anunciaron -por redes sociales- que se van a concentrar en las afueras del Congreso para dar su apoyo al mandatario libertario.