Entre Ríos. El encuentro realizado con delegados del BID, se enlaza con la decisión del mandatario de seguir fortaleciendo los vínculos de financiamiento internacional que mantiene la provincia y poder ampliar los trabajos hacia más posibilidades de infraestructura y conectividad.
El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con los delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para motorizar el avance del proyecto integrador del Aeropuerto Concordia, financiado con 50 millones de dólares por el organismo.
En la reunión con el jefe de proyectos del programa, Ignacio Estevez, se evaluaron los módulos integradores del proyecto que incluyen el desarrollo de la microregión, potenciar el turismo, la conexión de la provincia y mejorar las posibilidades comerciales para el norte de Entre Ríos, detallaron fuentes de la administración provincial.
Se trata de un programa integral que responde a la visión del gobernador de aumentar el posicionamiento turístico de la región y la productividad de los distintos sectores.
Además del avance del 80% que presenta la obra del aeropuerto, el programa lleva ejecutados 172 proyectos de financiamiento para sectores productivos y turísticos de Colón, Concordia y Federación.
El encuentro realizado con delegados del BID, se enlaza con la decisión de Frigerio «de seguir fortaleciendo los vínculos de financiamiento internacional que mantiene la provincia y poder ampliar los trabajos hacia más posibilidades de infraestructura y conectividad», se indicó.
En la reunión también participaron delegados del BID; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, el coordinador de la Unidad Ejecutora, Gustavo Cusinato, y equipo técnico del ministerio.