País. El vocero presidencial brindó detalles de la denuncia por irregularidades durante la anterior gestión de gobierno.
El Gobierno de Javier Milei denunció penalmente a los responsables de la gestión de ANSES bajo la presidencia de Alberto Fernández a raíz de una serie de irregularidades en la contratación de seguros a jubilados.
Así lo confirmó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su contacto habitual con la prensa acreditada en Casa Rosada. El funcionario dijo que la acción legal responde a «irregularidades detectadas en virtud de los seguros y préstamos que se otorgaban a los jubilados”.
En la habitual conferencia de prensa, el funcionario reveló que el Ministerio a cargo de Sandra Pettovello presentó una denuncia contra los responsables de la anterior gestión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a causa de las «irregularidades detectadas» en los seguros y préstamos otorgados a los jubilados.
“El Ministerio de Capital humano presentó una denuncia contra los responsables de la anterior gestión de la ANSES por los cargos de fraude ante la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos”, detalló Adorni.
En este plano, el funcionario argumentó que “esto responde a las irregularidades detectadas en los seguros y préstamos que se les otorgaba a los jubilados, en el marco de la política de austeridad y transparencia que rige para toda la administración pública”.
La presentación judicial firmada por la ministra Sandra Pettovello, el actual titular del organismo, Mariano de los Heros, y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres, apunta contra el ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos que se desempeña como concejal de Unión por la Patria de Quilmes.
La caratula es por “perjuicio al Estado Nacional por comisiones y costos de intermediación en pólizas de seguro contratadas en Nación Seguros, en el marco de la operatoria ‘Créditos Anses’”.
En su contacto con la prensa, Adorni destacó además «el objetivo de terminar con las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes. Cristina Fernández de Kirchner percibe todos los meses 14.548.836 pesos, lo que equivale a 110 jubilaciones mínimas”, recordó.
Por otra parte, valoró «el amplio apoyo» que recibió el Gobierno de figuras relevantes de la Argentina respecto al Pacto de Mayo. «No solo de una importante cantidad de gobernadores, sino también diferentes cámaras empresarias”, completó.