Icono del sitio Agenda 4P

En tribuna del campo, Milei adelantó cuándo podría levantarse el cepo y develó la inflación de febrero

Buenos Aires. Al defender su plan económica, el mandatario libertario señaló que durante enero el gasto del Estado se redujo en un 30 por ciento, mientras que en febrero se ajustó otro 36 por ciento.

El presidente Javier Milei participó este martes de ExpoAgro 2024 y, de este modo, retomó la costumbre de que un mandatario visite la megamuestra, práctica que discontinuó Alberto Fernández durante su gestión.

Ante empresarios y productores que participaron del evento, y acompañado por el ministro del Interior Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni, Milei declaró a los referentes del campo que la inflación de febrero se ubicará en torno al 15% y que el cepo sería levantado a mitad de año “si todo sale bien”.

El titular del Ejecutivo nacional inició la charla destacando la importancia del sector en la economía y como promotor del desarrollo económico, repasó la situación en que está la economía y la profundidad de la crisis.

También comentó índices que muestran resultados de estabilización de la economía, al tiempo que se mostró confiado en las medidas tomadas.

El mandatario explicó que las correcciones de precios se deben al atraso generado. Al tiempo que sostuvo que hay contención social con la duplicación de la asignación universal por hijo.

Milei subrayó que el Gobierno se encontró con “mucha corrupción” y que se la está abordando. Por otro lado, aseguró que “una vez saneada economía van a abrir el cepo”, algo que indicó podría suceder a mitad año.

El Presidente llegó al autódromo de San Nicolás en helicóptero cerca del mediodía. Junto con José Luis Espert, mantuvo una reunión con empresarios invitados en el Centro de Agronegocios.

Salir de la versión móvil